proyecto-liceo-principal

Memorias Familiares – Liceo Francés de Madrid

Liceo Francés de Madrid es una institución de enseñanza francesa con 130 años de antigüedad caracterizada por su formación integral, sus sólidos valores y por dotar a sus estudiantes de un excelente conocimiento general y de una gran capacidad de análisis, fomentando la participación cívica, política y la apertura hacia otras culturas y sociedades. La relación entre Liceo Francés de Madrid y GTO Europe comienza en octubre de 2016.

Descripción

Esta institución se propuso comenzar un proyecto educativo sobre los recuerdos de la familia en el Liceo Francés de Madrid durante el curso lectivo 2015-2016. Los estudiantes de la primera promoción ES3, bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar de docentes y no docentes, llevaron a cabo un estudio de campo sobre algunas familias españolas voluntarias y cómo hacían frente a sus recuerdos personales sobre la historia de España y la memoria colectiva de los españoles. Así, se transformaron en investigadores aprendices para preparar tanto el marco de la investigación, llevando a cabo entrevistas a través de tres generaciones (alumnos, padres y abuelos) que finalmente transcribieron..

Solución

A GTO Europe se le encargó un diseño y desarrollo web elegante e intuitivo para reflejar los resultados finales de las entrevistas, así como para alojar el contenido final del proyecto (testimonios, imágenes y gráficos sobre las encuestas) de una manera ligera, estructurada y fácilmente manejable para el usuario.

Se partió de una primera fase de desarrollo UX/UI para organizar el contenido del site de la manera más lógica y coherente dentro de un entorno user friendly, desarrollando posteriormente la web en plataforma WordPress, contando con contenidos y testimonios tanto en francés como en  castellano.

Tags

Diseño Web, Desarrollo tech.

proyecto-liceo-izquierda
proyecto-liceo-derecha

Voyagez à travers la mémoire collective