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Gestión de Redes Sociales y Reputación Online

Las redes sociales suponen una amplia ventana para conectar con usuarios y clientes. Por ello, es necesario alinear la política de comunicación de tu empresa con los canales sociales y definir una estrategia de marketing digital que te permita fidelizar y vender más.

Desde GTO Europe ofrecemos un servicio de gestión de redes sociales para empresas, monitorización de la reputación online y community management.

Gestión de Redes Sociales para empresas: el impulso social que necesitas

La presencia en redes sociales es una interesante manera de mejorar el brandinggestionar la reputación online y obtener más tráfico a la web.

Nuestros servicios en social media se dividen en dos áreas principales:

  • Community Management en la que llevamos a cabo una planificación estratégica con la definición de los objetivos y acciones generales en social media. A partir de ahí, creamos los perfiles y realizamos una gestión diaria en redes como LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram con un calendario mensual de publicaciones para anticiparnos con contenidos de texto, imágenes y vídeos a lo que pueda acontecer ese mes. Así mismo,gestionamos día a día los perfiles para interactuar con influencers, fans y otros usuarios.
  • En una segunda parte, monitorizamos las conversaciones alrededor de una empresa y nos encargamos de la gestión de la reputación online de la marca para poder analizar qué se está hablando sobre ésta. En algunos casos, preparamos protocolos de actuación en caso de comentarios negativos para minimizar los daños que puedan ejercer trolls. Además, con unos KPIs generales y específicos de cada red social medimos los resultados que vamos obteniendo para que el retorno de la inversión, siempre esté presente. De esta manera, podemos ver qué acciones han tenido mayor engagment y tener un feedback inmediato que garantice la calidad de la gestión. Con herramientas como Radian6, utilizamos el bigdata que ofrece el social media para sacarle todo el jugo a las conversaciones, números y otros datos en torno a una marca.

Como expertos en sector salud, contamos con un equipo de especialistas en la gestión de redes sociales de marcas farmacéuticas. Por ello, adecuamos los contenidos que redactamos al código de normas deontológicas.

Por otra parte, en GTO Europe, como agencia de gestión de redes sociales, estamos habituados a la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los medicamentos una vez comercializados siguiendo las directrices del Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV).

Redes sociales y reputación online en el marketing farmacéutico y sanitario

Un estudio de la ONTSI en 2016 afirma que 1 de cada 5 ciudadanos españoles acude a las redes sociales para buscar información sobre productos del sector farmacéutico y sanitario.

Eso supone un 20% de la población, y es de esperar que este número aumente. Este dato pone de manifiesto la importancia de contar con redes sociales para los laboratorios y empresas del sector.

En efecto, existe cierto temor en el ámbito farmacéutico a estar presentes en redes sociales, pero nada más lejos de la realidad, contar con redes sociales es la mejor forma de transmitir seguridad, confianza y humanizar la empresa. Además, en caso de una posible crisis, es mucho mejor tenerla localizada en nuestras redes sociales y gestionada por profesionales para poder poner en práctica el protocolo de emergencia que proceda.

La experiencia demuestra que no contar con redes sociales de ninguna manera evita estas crisis, si no que simplemente dificulta su gestión al no tener control sobre dónde estas se producen. Por esto motivo, cada vez son más las compañías de farma que han pasado de realizar una escucha de redes sociales pasiva, a formar parte activa de la conversación de forma progresiva.

GTO Europe – Agencia de Gestión de Redes Sociales en Madrid

Calle Montesa 35 dcha, 3º izq, 28006 Madrid

+34 914 01 62 20

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