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5 lecciones aprendidas tras fidelizar a 1 millón de usuarios en menos de 5 meses

03.07.16

Hace poco en GTO lanzamos una campaña multicanal a nivel mundial que pretendía concienciar al público acerca de una patología que afecta a millones de personas en todo el planeta.

En estos cinco meses de trabajo, la campaña ha generado más de 641 millones de impactos online y más de 5,7 millones de conversaciones a través de los diferentes canales.

Tras esta experiencia hemos identificado 5 tácticas o valiosas lecciones clave, todas ellas para alcanzar el primer millón de seguidores:

  • Empezar a crear una audiencia, mejor antes que después: a través de las diferentes estrategias de promoción de pago puedes identificar a tu público objetivo y empezar a construir tu comunidad. Conseguir los primeros 5.000 seguidores es uno de escalones más complicados de alcanzar, incluso más que hacer crecer esa cifra.
  • Haz que tu contenido sea divisible, preséntalo en porciones: prioriza aquellas piezas que son más fáciles de consumir. Por ejemplo, videos de 30 segundos tienen una tasa de conversión mayor que otras piezas más largas.
  • Videos y contenido Rich Media: Las publicaciones con imágenes y videos han representado para nuestra campaña un 90% de las impresiones y de las interacciones. Los contenidos Rich Media normalmente son priorizados por los algoritmos que utilizan las plataformas sociales, algo esencial para hacer crecer exponencialmente el alcance de tu contenido y asegurar que el mensaje correcto, llega en el momento oportuno al destinatario perfecto.
  • Fideliza a tu audiencia: Crea una librería o repositorio con posibles preguntas y sus respuestas. Es una forma de estar preparado para una multitud de situaciones. Además, interactuar con tu audiencia te ayuda a perfilar mejor tu comunicación y a fidelizar a tus seguidores, así como el alcance de tus publicaciones. Las respuestas “automáticas” deben ir más allá de un simple “gracias” y animar a la audiencia a participar (por ejemplo, “Tenemos realmente en cuenta la opinión de profesionales de la salud como tú [nombre]. Ayúdanos a difundir el mensaje siguiéndonos en…)
  • Testea nuevas estrategias a través de publicaciones promocionadas: Las redes sociales permiten llevar un control de las estadísticas a tiempo real. No dejes nunca de probar nuevas ideas para comprobar qué funciona y qué no. Haz test A/B en diferentes audiencias, días de la semana, tipos de contenido, horas del día y duración de la campaña.