En GTO Europe (Madrid) – agencia de marketing digital especializada en publicidad online y certificada en Google AdWords – gestionamos de forma eficaz campañas de publicidad online en medios como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Yahoo, Instagram o LinkedIn Ads –
A través de las campañas de publicidad en buscadores o SEM, que consisten en anuncios de texto en buscadores (Search) o en diferentes áreas dentro de un sitio web en forma de banners (Display), así como directamente en las redes sociales de nuestros clientes potenciales, la publicidad online permite conseguir nuevos clientes, obtener más ventas y generar más leads.
El SEM (Search Engine Marketing) o marketing en buscadores incluye un estudio de palabras clave relacionadas con tu empresa o marca en la que investigamos qué patrones de búsqueda siguen los usuarios al buscar tus productos o servicios. A continuación, damos de alta la cuenta en AdWords y comenzamos con la creación de una campaña SEM, o lo que es lo mismo, anuncios en los principales buscadores. Estos pueden ser tanto de texto como imágenes estáticas, banners animados en GIF o HTML, vídeos… Nuestro equipo de diseño se encarga de la confección a la carta basándose en el manual de identidad corporativa de tu marca.
Una vez creados los anuncios en la red de búsqueda, display y remarketing, configuramos el público objetivo, ubicaciones, coste por clic (CPC) o coste por mil (CPM) y las conversiones.
El siguiente paso es la optimización de las campañas por parte de nuestro equipo de SEM. A través del CRO (Conversion Rate Optimization), una serie de técnicas que utilizamos gracias a nuestra experiencia, logramos minimizar el CPC y maximizar el ratio de calidad de los anuncios. Esto supone pagar menos y tener mayores resultados.
La publicidad online permite medir todas las acciones llevadas a cabo. Esto supone conocer en todo momento el retorno de la inversión publicitaria (ROI). Mensualmente presentaremos nuestros resultados bajo la forma de informes y una reunión dirigida a compartir los resultados y la planificación de cada acción con los principales responsables e implicados en el canal internet para las marcas estudiadas.
Por otra parte, gestionamos anuncios en otras redes distintas a Google. Así, utilizamos la tecnología Real Time Bidding (RTB) para publicar anuncios en un catálogo importante de sitios webs.
En redes sociales, realizamos publicidad online en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Gestionamos día a día la publicidad en Facebook Ads, optimizando píxeles de conversión y mejorando los costes por interacción y fans. Nuestro equipo de diseño elabora creatividades específicas para cada publicación, adaptando el tamaño a cada red social y adecuando los copies a cada situación siempre dentro de las políticas de publicidad de cada red.
Se trata de los anuncios de texto que vemos en las primeras posiciones de los buscadores cuando hacemos una búsqueda en Google. Estos anuncios tienen una ventaja que los hace una opción de publicidad online ideal: el potencial cliente está buscando nuestro producto o información. Si bien es cierto que no todas las palabras clave no tienen la misma intención de búsqueda, en este tipo de publicidad es donde mayor intención de búsqueda vamos a encontrar. El ejemplo habitual es: «comprar zapatos rojos». La intención de búsqueda de las personas que muestran interés por esta palabra clave es muy elevada.
La publicidad de display son los banners (anuncios de imagen) que aparecen en las diferentes webs mientras navegamos en internet. Por lo tanto, y a diferencia de la red de búsqueda, estos anuncios no aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda en Google, si no que aparecen mientras este navega por webs de su interés. Este hecho es muy relevante, ya que se traduce en una intención e interés en nuestro producto menor. De hecho, a menudo el usuario ni siquiera nos conoce aún y este medio es utilizado como carta de presentación. Es, por tanto, ideal para campañas de branding para ganar notoriedad, ya que su precio se adapta perfectamente a esta finalidad. La gran ventaja de este tipo de publicidad online es que permite el uso de banners animados que son muy eficaces a la hora de captar la atención del usuario.
La publicidad en redes sociales es otra herramienta fundamental hoy en día para cualquier empresa, ya que suponen una excelente oportunidad de promocionar nuestro producto mediante una segmentación muy específica a la que solo podemos acceder por medio de las redes sociales. Campañas para trabajadores de una determinada compañía o para personas interesadas en determinadas actividades son opciones de segmentación muy valiosas a las que solo la publicidad en redes sociales nos permite acceder.
Y como guinda del pastel, tenemos el remarketing o retargeting. ¿Alguna vez has notado como de repente solo se te muestran anuncios de la última web en la que has estado? Esto es el remarketing en estado puro. Y los tres métodos descritos anteriormente permiten esta opción, por lo que por ejemplo podremos llevar a cabo una campaña de retargeting con los visitantes de nuestra web que hayan navegado durante más de dos minutos (y muchas otras segmentaciones muy específicas), y les mostraremos nuestros anuncios en cualquiera de los puntos de contacto anteriores: buscador de google, webs de su interés mediante banners animados o redes sociales.
En nuestro afán de conseguir el mayor número de conversiones para nuestros clientes, nuestro equipo de copywriters diseña landing pages ad hoc para cada tipo de campaña de publicidad online. Gracias a su amplia experiencia, nuestro equipo de copywriters es conocedor de las mejores prácticas para landing pages para campañas de publicidad online en Google y redes sociales como Facebook o Twiter.
El message match entre campaña de anuncios y landing es un factor fundamental para el éxito de las campañas, ya que ayuda al usuario a relacionar la landing en la que ha aterrizado con el anuncio, y establecer así la relación de confianza necesaria para que este convierta.
Además, prestamos especial atención a diseñar campañas de publicidad online y landing pages que se adaptan al estadio del embudo de conversión en el que se encuentran nuestro público objetivo. Cada tipo de publicidad atrae a un público con diferentes niveles de conocimiento de nuestro producto, por lo que ponemos especial atención en crear contenido adaptado a su punto exacto en el viaje del comprador o buyer’s journey.
Por último, planificamos campañas de remarketing para maximizar el número de conversiones y obtener los mejores resultados para nuestros clientes.
GTO Europe – Agencia Marketing Digital
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