Creación de Contenidos Digitales

El marketing de contenidos se ha convertido en el nuevo rey de internet gracias la alta consideración que le otorga, dentro de su algoritmo, el buscador Google.

Con una buena estrategia de creación de contenidos conseguimos cautivar al usuario. Dicho de otra forma, el engagement que obtenemos a través de un post atractivo en un blog o una publicación con una creatividad sugerente en redes sociales, es mucho mayor que con otra acción de marketing.

Cómo crear contenidos de calidad y valor

GTO Europe es una agencia de marketing digital especializada de creación y gestión de contenidos digitales que pone a tu disposición todo un equipo de creación de contenidos para webs, blogs y redes sociales. 

Contamos con 16 años de experiencia y sabemos cómo crear contenidos digitales virales para redes sociales (facebook, twitter,etc) o blogs, contenidos para «inbound marketing» o marketing de contenidos, contenidos educativos o contenidos audiovisuales interactivos.

Para garantizar una creación de contenidos digitales de calidad y valor, realizamos un análisis de tu público objetivo mediante las mejores herramientas. Detectamos qué tipo de contenido le interesa y en qué medios suele buscar. A partir de ahí, llevamos a cabo una estrategia de Inbound Marketing, una nueva filosofía dentro del marketing digital cuyo objetivo principal es atraer a los usuarios a través de un contenido de calidad para que el cliente te busque a ti y no tú a ellos.

Con este nuevo concepto, perseguimos 3 objetivos principales con la creación de contenidos perfectamente integrados en un plan de marketing general:

  • Conseguir un buen posicionamiento SEO a través de contenido de calidad. Este factor es clave para mejorar el posicionamiento en buscadores, por lo que crear y adecuar ese contenido a las directrices de Google es vital para posicionarlo. Analizamos las palabras clave de la empresa para redactar contenido relevante de calidad, adaptando la creación de contenido a los aspectos de SEO onpage más notables.
  • Generar engagement a través del blog. Las plataformas blogs se han convertido en un medio muy interesante de información que permite a las empresas ofrecer contenidos de calidad a usuarios y clientes. Esta es la clave por la cual Google otorga tanta importancia al contenido y es la línea a seguir en las estrategias de blogging de las marcas. A través de una planificación de palabras clave y de long tail SEO, se consigue aumentar considerablemente el tráfico de calidad de una web.
  • Distribuir el contenido en redes sociales, no sólo texto, sino creatividades y vídeos que mejoren el engagment con los usuarios. Creamos contenido específico a cada red, adecuando el mensaje a los límites de caracteres o la idiosincrasia da cada una ya que no es lo mismo un contenido en LinkedIn que en Facebook.

Acreditaciones médicas para creación de contenido Farmacéutico y Sanitario

El 60% de la población española busca contenidos sanitarios en Internet, pero valora la fiabilidad de esta fuente con sólo 3’8 puntos sobre 10 (Estudio ONTSI 2016). Además, el 20% lo hace a través de redes sociales.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de la presencia digital para las empresas dentro del sector farmacéutico y sanitario. Es fundamental estar bien posicionados en los buscadores y redes sociales cuando el usuario realiza una búsqueda sobre nuestro producto, para, de esta forma, empezar a desarrollar una relación con ellos aportando información veraz y de calidad sobre nuestro producto.

Por otro lado, el hecho de contar con una acreditación médica favorece la credibilidad y contribuye a mejorar la experiencia del usuario aportando relevancia al contenido, confianza al visitante y actuando como garantía de calidad.

Estas acreditaciones se basan en unos Principios de Buena Práctica creados específicamente para avalar plataformas con información médica y sólo certifican sitios con responsables y/o colaboradores médicos, incluyéndose en el índice de webs médicas acreditadas de las diferentes organizaciones.

Un Comité Médico revisa las solicitudes y aprueba o no la membresía del solicitante. En caso desfavorable, el Comité señala los aspectos a modificar, así como el tiempo en el que estos cambios han de ser acometidos en la plataforma antes de que ésta pueda volver a ser evaluada.

GTO Europe ofrece a sus clientes del sector salud y farma conseguir las tres acreditaciones médicas más importantes, haciéndose cargo de toda la gestión con los organismos emisores:

Web Médica Acreditada,
del Colegio de Médicos
de Barcelona

HONCODE, de la
Fundación
Health On the Net
Ginebra (Suiza)

Web de Interés Sanitario,
de PortalesMedicos.com

GTO Europe – Agencia de Creación de Contenidos Digitales Madrid

Calle Montesa 35 dcha, 3º izq, 28006 Madrid

+34 914 01 62 20

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