Hoy en día, más de 4,5 billones de personas en el mundo usan Internet (alrededor del 60%) y más de 3,8 billones ya usan las redes sociales (321 millones de usuarios más que en 2019).

Pasaremos más de 100 días online este año, una media 6 horas y 43 minutos cada día (el 40% de nuestra vida despiertos), de las cuales 2 horas y 24 minutos las usamos solo para redes sociales. Con esto, llegamos a la conclusión de que las redes sociales ocupan gran parte de nuestro día y hay que aprender a sacarles el mayor rendimiento posible.

Mundialmente, Facebook continúa siendo la red social más utilizada, por delante de Youtube, Instagram y Twitter.

Como ya sabemos, hay diferentes tipos de contenido que se puede publicar. Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Según un estudio de MDG Advertising los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas.

Los posts con vídeos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Eso sí, en función de cuál sea el objetivo de tu estrategia para redes sociales deberás elegir un tipo de vídeo u otro que esté enfocado a los gustos y necesidades de tu audiencia. Para captar la atención de aquellas personas que no tienen tiempo de ver un vídeo de un minuto, el GIF se convierte en la alternativa ideal por sus pocos segundos de duración

Si hay ciertos datos o estadísticas que quieras transmitir a tu audiencia, no hay mejor manera que usar gráficos para ello, ya que comunican las cifras de manera mucho más rápida y visual al mismo tiempo que facilitan la asimilación de información.

Por su parte, las publicaciones que contienen infografías crecen en tráfico un 12% más que las que no las incluyen y, de hecho, leemos 30 veces más las infografías que los textos de un post.

Las ilustraciones son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.

Dicho esto, ¿cuáles son las medidas aptas para cada red social y qué tipos de publicacaciones permiten?

Facebook

  • Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px
  • Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px
  • Imagen del enlace compartido: 1200 x 630 px
  • Imagen para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
  • Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px
  • Facebook ads: 1200x628px

Tipo de publicaciones: imagen estática, vídeo, carrusel, enlace a páginas webs externas, encuestas, stories, canvas (solo posible para anuncios), eventos, Facebook Live.

Instagram

  • Imagen y vídeo en el feed: 1080x1080px
  • Imagen y video en stories: 1080x1920px

Tipos de publicaciones: imagen, vídeo, carrusel, stories (incluyendo preguntas, cuestionarios, cuenta atrás…), filtros de realidad aumentada, Instagram TV (vídeos más largos).

Twitter

  • Imagen en tweet: 1024 x 512 px
  • Vídeo en tweet: 1024 x 512 px
  • Enlace a página externa: 800×418 px
  • Twitter ads: 520×254 px

Tipos de publicaciones: imagen, vídeo, enlaces a páginas webs, carrusel, encuestas, hilos.

LinkedIn

  • Imágenes: 520×320 px
  • Vídeos: 1924×1442 px
  • Enlace: 520×272 px
  • Anuncios:

– Anuncios generales: 50 x 50 px

– Laderboard: 728 x 90 px

– Wide Skyscraper: 160 x 600 px

– Rectángulo: 300 x 250 px

Tipos de publicaciones: imagen, vídeo, enlaces a páginas webs, documentos, y presentaciones.

Además de estas redes sociales, encontramos otras como Youtube o Tik Tok, que se encuentran en constante aumento de usuarios y se sitúa, hoy en día, en 8,8M de usuarios en el mundo.

 

Autora: Lorena Garcia, Junior Graphic Designer