Namaste

En GTO Europe hemos entrado en la primavera con la firme intención de combatir el estrés de nuestro día a día. Dentro del programa de cultura corporativa “GTO Culture”, que trata de hacer de nuestro entorno laboral un lugar confortable, hemos decidido apostar por el Yoga y el Mindfulness como técnicas que nos permitan aprender a conocer y manejar nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestra mente.

Desde el mes de abril de este año, cada dos semanas viene a vernos Brittany Rios, monitora de Yoga de origen norteamericano que imparte un taller en el que practicamos la meditación, la respiración, y diversos estiramientos y posturas que aportan flexibilidad, fortaleza y resistencia a nuestro cuerpo.

Además, cada miércoles, durante 8 semanas, estamos realizando el programa “Mindfulness Based Intervention” gracias al coaching impartido por Stéphanie Fenot. Con esta técnica pretendemos tener una herramienta que nos permita mantener la atención en el momento presente, siendo conscientes de cada instante, así como poner solución a trastornos ocasionados por nuestra rutina diaria y conseguir beneficios como la disminución del estrés, el aumento de la concentración y la atención, la gestión emocional y el desarrollo de habilidades relacionales.

Esperamos aprender mucho de estas actividades y lograr, en último término, un mayor grado de bienestar y como dice la expresión latina, una “Mens sana in corpore sano”.